Docentes universitarios: una semana de paro y Marcha Federal

No habrá clases la semana que viene, incluidos los colegios preuniversitarios. Gobierno ofrece menos del 20% de aumentos.

Mientras las provincias buscan resolver las paritarias con los docentes públicos, en el mismo sector del ámbito universitario las negociaciones están estancadas a nivel nacional, en similitud con el caso de los trabajadores bonaerenses.
“Por ahora no podemos superar el techo de un ofrecimiento del 20%. Pero el hecho que el ministro (de Educación, Esteban) Bullrich no haya estado en las reuniones, sino funcionarios de segunda y tercera línea, habla de la intencionalidad del gobierno” destacó Luis Alveroni.
Desde Córdoba, el delegado de los empleados del colegio preuniversitario Manuel Belgrano dio a conocer detalles de las medidas que inician a partir del hoy, con un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana, incluyendo tanto a los docentes de Conadu como de Conadu Histórica.
El representante de los trabajadores adelantó en radio Universidad que habrá “clases públicas” en varios lugares de trabajo y se busca tener “una medida contundente” y de “impacto social”. La necesidad de visibilizar el conflicto se traduce en que los escasos ofrecimientos esconden “ajustes” sistemáticos realizados a universidades.
Los trabajadores concluirán sus reclamos, que incluyen la pérdida en el poder adquisitivo de los salarios y “los casi diez puntos perdidos en algunas categorías durante 2016”, el martes 16 de mayo, con la realización de una Marcha Federal en Buenos Aires.

Tags: