Tres jugadores de Estudiantes se fueron en helicóptero del partido con Boca para llegar a un vuelo

Los futbolistas viajaron con el plantel de la selección que dirige Claudio Úbeda. En pocos días comienza el Mundial en Corea del Sur.

Los jugadores de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacíbar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez, apenas finalizó el empate de esta noche sin goles ante Boca Juniors, se fueron en helicóptero al aeropuerto de Ezeiza para viajar con el resto del seleccionado argentino Sub 20 rumbo a Vietnam, en la gira previa al Mundial de Corea del Sur, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

La medida -inédita- obedeció a que el partido entre Estudiantes y Boca terminó pasadas las 22 y el vuelo de Qatar Airways que transportaba al elenco albiceleste salía a las 23.25.

Así los tres futbolistas (titulares frente a Boca) dejaron el estadio Ciudad de La Plata a las 22.20 en helicóptero y llegaron 20 minutos después a Ezeiza.

El equipo que dirige Claudio Úbeda jugará dos amistosos ante el Sub 20 (el 10 de mayo en la localidad de Ho Chi Minh) y el Sub 23 (el 14 de mayo, en la capital Hanoi) de Vietnam, previo al debut del sábado 20 de mayo a las 4.30 (hora de Argentina) ante Inglaterra, en Jeonju, por el Grupo A de la cita mundial.

Después, el seleccionado argentino se medirá el martes 23 a las 8 frente a Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, también a las 8, contra Guinea en Jeju.

La lista de los 21 futbolistas citados para el Mundial la integran: Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors).

Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela y Lisandro Martínez (Newell's Old Boys de Rosario), Marcos Senesi (San Lorenzo) y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Exequiel Palacios (River Plate), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing Club) e Ignacio Méndez (Argentinos Juniors).

Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing Club), Marcelo Torres (Boca Juniors) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

Tags: