Implican al abogado de Rafael Sosa en la amenaza a Bergman

El abogado Facundo Pérez Lloveras señaló que el teléfono desde el que se hizo la intimidación lo usa un sobrino.
“Zurdita, te vamos a hacer mierda” fue la amenaza que recibió la entonces diputada Myriam Bergman el año pasado. La investigación sobre el origen del llamado permitió determinar que se efectuó desde un teléfono que pertenecía al abogado Facundo Pérez Lloveras quien, entre otros, defendió al excomisario Rafael Sosa.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le tomó declaración al letrado cordobés cuya defensa se basó en asegurar que la línea en cuestión es utilizada por un sobrino menor de edad. Además presentó las facturas de los diferentes celulares que tiene en un plan corporativo.
En tanto que Carlos Platkowski, abogado de Bregman, declaró al diario Clarín que es “preocupante que las amenazas provinieran de una línea que pertenece a un abogado de policías narcos”.
A su vez, hizo hincapié en que el llamado, que duró 22 segundos, se hizo al interno del despacho de la Cámara de Diputados. “Es llamativa toda esa vuelta para alguien que tiene 17 años”, destacó.
El 7 de abril la legisladora Liliana Montero hizo un pedido de informes en la Unicameral para conocer si el extitular de Drogas Peligrosas está trabajando en la empresa transportadora de caudales Bacar, pese a haber sido condenado a tres años y medio de cárcel en la causa conocida como el "narcoescándalo", tal como publicó el sitio EnRedacción.

Tags: