Le pasó de todo en 30 minutos: así perdió Instituto con Brown

La Gloria recibió dos goles y terminó con dos hombres menos. Brown (A) lo aprovechó para ganar 2 a 0.

Treinta minutos fatales hundieron a Instituto en la primera derrota del ciclo de Claudio Demaría como entrenador. A la Gloria le pasó de todo entre los 15 minutos del segundo tiempo y el final del partido. Y Brown de Adrogué lo aprovechó a fondo.

En ese lapso, fue expulsado por juego brusco Ignacio Antonio, se produjeron los dos goles de Juan Manuel García, ambos por sendos errores del arquero Brian Olivera y como remate de una tarde negra, Gastón Yabale vio la tarjeta roja por otra entrada más allá de lo reglamentario. Cuando el resultado en contra ya era cosa juzgada.

“Habíamos hecho las cosas bien pero cuando me expulsaron a mí, se distorsionó el partido. Me hago responsable de la derrota”, dijo Antonio al cabo del 0-2.

Exagera el juvenil haciéndose cargo de una responsabilidad colectiva. Pero su radiografía del juego es bastante acertada. De ninguna manera, Brown era más que Instituto.
Y el hombre de menos que tenía el cuadro de Alta Córdoba no se notaba tanto. A tal extremo que tres minutos antes de que Brown se pusiera en ventaja, Gustavo Gotti enganchó dos veces hacia adentro y estrelló un derechazo en el palo izquierdo del arco de Martín Ríos que bien pudo haberle dado un final diferente a la historia.

Pero a los 33 minutos, a Olivera se le escurrió de las manos una pelota sencilla, “Juanchón” García la mandó a la red y el escenario quedó armado para una derrota imprevista. Mucho más cuando seis minutos más tarde, Juan Manuel Olivares mandó un centro al área albirroja, Olivera quedó colgado del aire en su salida y García, de cabeza, anotó el 2-0 que quedó remachado dos minutos más tarde con la expulsión de Yabale tras una durísima infracción a Olivares.

Tags: