Tras un año y medio lejos de los rings, fue muy superior al estadounidense Emmanuel Taylor y mostró señales de su mejor versión.
Pasaron más de diecinueve meses de la frustrante derrota ante el ucraniano Viktor Postol en Carson, California.
Despojado de los miedos de aquel fracaso y con sed de revancha, el chubutense volvió a subirse a un ring de manera oficial e inició el camino de la reconstrucción con un categórico triunfo por KOT en el 5º round ante norteamericano Emmanuel Taylor, en el T-Movile Arena de Las Vegas.
El contundente triunfo logrado por el argentino se convirtió en un guiño positivo a las dudas que despertaban los 581 días que llevaba sin pelear de manera oficial.
Con ánimos renovados y exhibiendo una buena forma física, Matthysse demostró ante Taylor que está en condiciones de lucirse en la competitiva categoría welter, donde reinan boxeadores como Keith Thurman (AMB y CMB), Manny Pacquiao (OMB) y Kell Brook (FIB).
Lo percibe en la extraña alquimia de un boxeador de elite que fue campeón superligero CMB y que combatió en cuadriláteros de Argentina, México y Estados Unidos.
Y entiende perfectamente que el físico, las ganas y la industria boxística le están dando una nueva oportunidad, pero que no tendrán piedad ante otro fracaso.