Sigue "Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia"

La obra de teatro interpretada por cinco actrices continúa durante los domingos de mayo en la cartelera de Medida x Medida.
“Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia” es una obra de Jean-Luc Lagarce (1957-1995), uno de los autores franceses modernos más representado y traducido.
Es la primera vez en Córdoba que se lleva a escena un texto del dramaturgo francés.
La dirección de actrices y traducción es de Soledad González. Dirección general de Liliana Angelini.
En escena: Lucía Pihén, Liliana Angelini, Carolina Aguerrido, Caita Barberán y Valentina Calvimonte.
Obra ganadora del premio FEATEC (Fondo estímulo a la actividad teatral cordobesa) 2016, de la Municipalidad de Córdoba.
Sobre la obra
Cinco mujeres han esperado gran parte de sus vidas el retorno de El Hermano Menor después de que su padre lo echara de la casa. Ellas hablan, evocan, reprochan, imaginan y esperan desde su lugar de mujeres, madres, suegras, hermanas, hijas al eterno ausente. Todas negocian con el Yo de cada una y salen victoriosas, combustionan y se hacen cargo del presente.
La escritura de Lagarce es íntima y distante, busca la palabra, la repite, la cuestiona. Las palabras, tal como los personajes, no son para nada trágicos. Es una obra sobre la ampliación de consciencia, en este caso de la consciencia femenina generacional.
Se exhibe con funciones los domingos a las 20.30 en Medida x Medida. Reservas al (0351) 4219022. Entrada general $ 150, estudiantes y jubilados $ 120.