En la antesala del superclásico cordobés y tras seis fechas de sequía insoportable, Belgrano se reencontró con la victoria. Y Sebastián Méndez logró sus primeros tres puntos como técnico celeste. Todo salió bien anoche en Liniers. Tan bien que acaso sin pensarlo, la “B” encontró ante Vélez el envión anímico que estaba necesitando en la previa del partido que todos esperan y nadie quiere perder.
Como no podía ser de otra manera, el tercer triunfo de Belgrano en el campeonato llegó envuelto en la angustia. Más por las propias inseguridades que por lo que verdaderamente produjo Vélez. Debió jugar los 20 minutos finales con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Lema. Y en los cinco últimos, el local descontó por intermedio de Mariano Pavone y estuvo a punto de empatar. Pero aún en el sufrimiento se vio a un equipo intenso, atento, comprometido con tratar de superar el mal momento que se atraviesa. Y que después de este éxito, podrá encararse con otra disposición anímica. Con otra cara para tratar de superar los problemas futbolísticos que estos tres puntos disimulan pero no ocultan.
- Las mejores fotos del triunfo de Belgrano
- Franco Pardo, el juvenil que debutó ante Vélez
- Los goles del triunfo del Celeste ante Vélez
- Volvió a ganar de visitante después de siete meses
- Así quedaron las tablas de posiciones y promedios
Las cuentas siguen sin cerrar: de los últimos 21 puntos en juego, la “B” obtuvo apenas 4. Pero no es lo mismo llegar al superclásico con Talleres de capa caída, con otra derrota sobre la espalda, que hacerlo con un triunfo.
Y pudiendo mirarse todos a la cara porque todos dejaron hasta el último esfuerzo sobre el verde césped del estadio José Amalfitani. Queda mucho por arreglar todavía. Pero en el momento indicado, Belgrano volvió a cantar una victoria necesaria. Justo antes del superclásico cordobés.
Después de seis fechas sin triunfos, el Pirata volvió a la victoria. Venció 2-1 a Vélez de visitante y llegará al clásico contra Talleres con otro semblante.