Atlanta sorprendió este lunes a Belgrano al que derrotó por 2-1 en cancha de Unión de Santa Fe para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina , instancia en la que se medirá con River . Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez, ambos en la parte complementaria, le dieron el triunfo al equipo que milita en la Primera B Metropolitana, que supo capitalizar sus oportunidades.
Belgrano fue levemente superior en la primera etapa, pero careció de contundencia y recién pudo achicar diferencias en la última acción del encuentro a través de Federico Lértora. Fue un balde de agua fría para el conjunto orientado por Sebastián Méndez, que llegará golpeado al clásico cordobés del domingo.
Con una enorme expectativa y más de 10 mil personas de ambas parcialidades, Belgrano y Atlanta se midieron buscando la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que ya esperaba el River de Marcelo Gallardo . El partido tuvo un arranque muy interesante y dinámico, con ambos equipos sumando gente al ataque y dejando espacios en su propio campo. De esta manera las acciones de peligro no tardaron en aparecer.
En el tramo inicial del partido la más clara fue para el celeste, con un potente remate de Federico Lértora que obligó una excelente respuesta del portero Rodrigo Lugo. Superando la media hora de juego el ritmo del partido comenzó a disminuir, siempre con Belgrano marcando un leve dominio. Aunque las más claras en el tramo final del segmento fueron para el bohemio, con un par de contras y pelotas parada que cayeron sobre el área de Acosta.
En la parte complementaria, Atlanta pegó primero con un gol de Pedrozo tras una acción de pelota parada y todo se complicó para el "Pirata", que fue a buscar el partido, pero se encontró con un rival bien parado. Y a los 17, el equipo de Villa Crespo liquidó el partido en un contragolpe letal finalizado por Martínez tras una gran acción de Pedrozo.
Después Belgrano fue en busca de la hazaña pero, aunque inquietó en más de una vez a Lugo, no tuvo ideas para revertir la historia. Apenas si pudo descontar con un cabezazo de Lértora en la última acción del partido.