Siempre se dice que del dicho al hecho hay mucho trecho, Cristian Lema había sido muy duro en sus términos aquel jueves a la mañana en Villa Esquiú. "El tema es que venimos hablando hace tiempo y llega el fin de semana y no pasa nada. No hay que hablar, hay que hacer. El problema es cómo; la cabeza no sabe cómo reaccionar. Mendez verá la forma de hacernos reaccionar o de apartar a un costado, porque el tiempo se terminó. Hubo oportunidades para todos y el que no la aprovechó, mala suerte. No hablo de romperla en la cancha, sino simplemente de ser solidarios con el compañero y con el club que te contrata", había disparado el central de Belgrano, quien también había sido crítico con sí mismo.
- Las mejores fotos del triunfo de Belgrano
- Franco Pardo, el juvenil que debutó ante Vélez
- Los goles del triunfo del Celeste ante Vélez
- Volvió a ganar de visitante después de siete meses
- Así quedaron las tablas de posiciones y promedios
Anotó el 1-0 parcial a Vélez con la misma determinación que le había impreso a sus palabras. El córner cayó al centro del área y el defensor entró con todo para batir de cabeza al arquero de Vélez, Alan Aguirre. Fue el tercer gol de Lema en el torneo y más allá de que antes le convirtió a River y a San Lorenzo, el de anoche podía ser el más importante de todos. Porque se daba de cara al clásico que se viene y al momento crítico que vive el equipo.
Pero quedó en el potencial, porque minutos después del 2-0, a Lema se le fue la mano, mejor dicho la pierna y se fue expulsado. Vélez, se vino, descontó y a punto estuvo de empatar.
Pero Lema es Belgrano, representa esta coyuntura. Fue capaz de hacer lo más difícil porque puso en ventaja al equipo con esa convicción que tanto se le reclamaba al equipo y, luego, con el equipo en marcha y 2-0, hipotecó lo que tanto trabajo había costado. Belgrano ganó, cortó la malaria y fue como una caricia para el alma. Sin embargo, el equipo no tendrá a uno de sus referentes más importante (de hecho fue uno de los mejores del juego de ida), porque Lema "vio" la roja
Anotó el 1-0 parcial de Belgrano ante Vélez con la misma determinación que había tenido su dura crítica del jueves pasado. Luego, se fue expulsado y la victoria corrió riesgo