San Lorenzo y Regatas: ¿A qué juegan ambos equipos?

El "Ciclón" y los correntinos saben cuál es el juego que desplegará, durante una final al mejor de siete encuentros. Télam te hace un repaso por cómo se comportará cada equipo en ataque y defensa.

San Lorenzo:
- El equipo de Julio Lamas juega de forma más agresiva las ofensivas que su rival.
- Durante las situaciones de bloqueo, directo e indirecto, hace cambio en defensivas.
- Para las jugadas de pick and roll, es un conjunto que respeta la regla con el base frente al pivot (1 con 5) o el escota con el 5.
- La corpulencia y a la vez versatilidad del “Ciclón” hace que sea un equipo difícil para atacar.
- Los dirigidos por Lamas juegan fuerte en la línea de pases y además congestionan la pintura, lo que les permite robar rápido el balón y correr para el contraataque (es un equipo de 16 o 18 puntos en ofensiva rápida por juego de promedio, es muchísimo).
- A la hora del ataque estacionado, San Lorenzo centra su juego en acciones de pick central con el “Penka” (Nicolás) Aguirre.
- Es equipo que se pasa la bola, donde si tiene una buena opción de lanzamiento la toma, pero sino tratará de buscar el extra pase.
- Los de Boedo no defienden “fondo” en el lateral habitualmente.
- San Lorenzo juega el “dentro por arriba”, que es cuando el grande suelta a su jugador y el chico acompaña, más si es tirador, acompaña para mandarlo por adentro de la pintura.

Tags: