"Si me da un millón de dólares, defiendo a Hitler": quién es Víctor Stinfale, el presidente de Riestra que defendió al Gordo Valor

Abogado y polémico, se hizo cargo en 2012 del fútbol del club, llevando sponsor propio y a uno de sus clientes, Diego Maradona

Como no se consideraba exitoso como futbolista, hizo carrera en el derecho; defendió a personajes como José Barritta, el ex líder de la barra brava de Boca; el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar; el ex policía Carlos Telleldín, de penosa fama por su papel en el atentado a la AMIA; o Luis "El Gordo" Valor, el tristemente célebre jefe de una superbanda delictiva. Pero después de consolidar una controvertida trayectoria mediática, Víctor Stinfale regresó al fútbol en una posición de poder.

Fue ante una consulta suya que Marcelo Tinelli le sugirió Deportivo Riestra, un club fundado en 1931, conocido como Los Malevos de Pompeya. Stinfale maneja el fútbol del club de Villa Soldati desde que, en 2012, llegó a un acuerdo "de palabra, sin nada firmado", según contó el entonces presidente José Tirri. Cinco años después, el equipo que languidecía en la Primera D festejó de manera unilateral el ascenso a la B Nacional, la antesala de la Primera División.

Stinfale llevó al club el auspicio de Speed, la bebida energizante cuya producción y comercialización gestiona, y que tiene los mismos colores, negro y blanco, que los históricos de Riestra. También acercó a su cliente más famoso, Diego Maradona , quien protagonizó varias arengas al plantel, incluida una el domingo en la que felicita al plantel, y que ahora, como DT del Al Fujairah, pretende implementar el sistema de Riestra en los Emiratos Árabes Unidos.

Tags: