Anuncian un convenio para financiar más de 1.100 viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda llamará a concurso, en los cuatro municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo de 1.130 casas.
El gobernador Alfredo Cornejo anunció la firma de un convenio con la Nación para financiar 1.130 viviendas en Mendoza bajo la modalidad público-privada, cuya primera etapa beneficiará a las comunas de Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú y demandará una inversión estatal de 450 millones de pesos, mientras que los privados aportarán 800 millones de pesos.

El IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) llamará a concurso, en los cuatro municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo de 1.130 casas, y se construirán viviendas de 55 y de 65 metros cuadrados para familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario dentro del sistema financiero, y para acceder a través de Solución Casa Propia de Procrear.

El mandatario provincial explicó que este plan de viviendas “luego será extendido al resto de las comunas” y que ya hay alrededor de 80 proyectos para desarrollar en la provincia.

Cornejo aclaró que el objetivo de esta metodología es “que el Estado no ponga todo el dinero para financiar estas obras y que los privados ingresen al sistema inmobiliario”, por lo que de esta manera se lograría crear un “circuito virtuoso donde la tasa de interés sea más baja y que permita que muchos puedan sumarse para ir cubriendo las inmensas necesidades de vivienda que hay en la provincia”.

A su vez, el gobernador informó que “en paralelo se construirán las viviendas sociales”.

Tags: