Incendios forestales

Guerra de monedas, Brasil, inflación y deuda: los desafíos de la economía que viene

Los analistas advierten sobre los problemas que enfrentará el país, tanto en el frente doméstico como a nivel internacional

Más allá de los resultados de las primarias y de su impacto político, la economía argentina presenta varios frentes abiertos y desafíos tanto a nivel doméstico como internacional que trascienden al día a día del dólar.

Los especialistas destacan que el mundo no le está trayendo demasiadas buenas noticias a la Argentina. Una eventual profundización de la pulseada comercial entre Estados Unidos y China, con una guerra mundial de monedas, tendría consecuencias muy negativas para todos los mercados emergentes.

"A priori, el mundo no le promete demasiado a la próxima gestión, a juzgar por el crescendo de la pulseada entre Estados Unidos y China, ahora con foco en la cuestión cambiaria", advirtió un informe del instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea. "Sin embargo, no puede desecharse la posibilidad de algún tipo de acuerdo entre ambas potencias en el futuro. El conflicto está afectando la dinámica de la inversión a nivel global, y no hay que olvidar que hacia fin de 2020 habrá comicios presidenciales en Estados Unidos. Para lograr su reelección, Donald Trump necesita que la economía no se frene", señaló el informe, firmado por el economista Jorge Vasconcelos.