Cuando Nalbandian jugó la final de Wimbledon

A una semana del comienzo de una nueva edición del torneo de Wimbledon, en Télam recordamos la hazaña del cordobés, que en el año 2002 perdió en la final con el australiano Lleyton Hewitt.

Tras 20 años de éxitos importantes, pero en los que el gran golpe no terminaba de llegar, el tenis masculino argentino vivió en Wimbledon 2002 el momento largamente esperado de la mano de David Nalbandian, quien sorpresivamente se metió en la final de uno de los torneos más importantes del mundo.

Argentina contaba en 2002 con una muy buena camada de jugadores encabezada por Franco Squillari, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta y Guillermo Cañas, y de a poco se sumaban otros que también se destacaron en el circuito como Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Gastón Gaudio.

Entre los juveniles sobresalían Guillermo Coria y David Nalbandian y fue justamente este último quien volvió a poner a la Argentina en una final de Grand Slam al alcanzar el partido decisivo del torneo de Wimbledon.

La última vez que el tenis argentino había dicho presente en una final de Grand Slam había sido en Roland Garros 1982 cuando Guillermo Vilas perdió con el sueco Mats Wilander.

Pero en el año 2002 llegó Wimbledon, el torneo que menos les gusta a los argentinos por jugarse sobre césped y se dio lo que jamás nadie hubiese imaginado: que un tenista 'criollo' llegase a la final.

La mejor actuación entre los varones sobre el césped londinense la había conseguido Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, al llegar a los cuartos de final en 1975 y 1976.

Tags: