Bomberos acuden al derrumbe parcial de un edificio en Miami

SURFSIDE, Florida, EE.UU. (AP) — El derrumbe parcial de un edificio en Miami provocó el jueves por la mañana un enorme despliegue del servicio de bomberos de Miami Dade, según indicó la agencia en su cuenta de Twitter.

“Más de 80 unidades” del servicio, incluidos equipos de rescate, “están en el lugar con asistencia de departamentos de bomberos municipales”, señaló el tuit.

Los bomberos realizaban una operación de búsqueda y rescate. Las autoridades no habían reportado aún si había víctimas ni detallaron cuánta gente vivía en el edificio.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

La sargento de ka policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido este despacho para indicar que la sargento Cruz pertenece a la policía de Surfside, no al Servicio de Bomberos de Miami Dade.