Ya teníamos constancia de la existencia del gadget desde el pasado mes de diciembre, pero el producto de Microsoft y Harman Kardon va tomando forma real, y hoy os traemos información actualizada, con fotos y detalles interesantes sobre su salida real mercado.
¿Qué es Invoke? Pues a la vista parece un altavoz de diseño, como otros muchos que podría crear el fabricante especializado en estas lides, pero en su interior está Cortana, un asistente inteligente que permite mantener una fructífera relación con los usuarios, más allá de escuchar música.
Pues eso, la misma idea que Amazon Echo o Google Home, pero con la inteligencia artificial que desarrolla Microsoft. También Lenovo está en el asunto, eligiendo a Alexa, que parece ser la opción con más éxito entre los fabricantes que no tienen su propio asistente.
Para el que no lo sepa, Harman, la empresa por encima de Harman Kardon, es ahora propiedad de Samsung
Lo principal de esta noticia es que podemos ver el aspecto final del dispositivo, que tira mucho por la idea de Amazon Echo, con un diseño tipo torre. En base a lo que vemos, creemos que habrá dos colores: negra y plateada.
La gracia de esta solución estará en la calidad de sonido - en 360 grados - que puede ofrecer Harman Kardon en un elemento de reducidas dimensiones. Se llevará bien con servicios musicales como Microsoft Groove, Pandora, TuneIn, iHeartRadio y Spotify.
Gracias a Cortana lo podremos controlar con la voz, nos permitirá controlar otros dispositivos conectados de la casa, realizar llamadas con Skype, o respondernos a preguntas.
Harman Kardon tiene pensado ponerlo a la venta el próximo otoño, de hecho es posible registrarse en la web que acaban de poner online. Por ahora nada sobre precios o posibles versiones.
Más información | Invoke
También te recomendamos
Mi hijo se ha hecho amigo de un asistente de voz
Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad
-
La noticia
Cortana ya tiene su propio altavoz: Invoke, de Harman Kardon y Microsoft
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.