(DyN).- El lateral Alexis Soto será desde el miércoles el octavo refuerzo de Racing, si los tiempos dan para que realice la revisión médica y firme el contrato con el club. Racing le comprará el 100 por ciento del pase del defensor a Banfield en casi un millón y medio de dólares. En cambio, al delantero Brian Fernández que volvió de su paso por Sarmiento, se le buscará un destino tras las últimas ausencias de las prácticas, aunque por el momento seguirá en el plantel.
Con Soto, Diego Cocca suma otro refuerzo para la defensa, el punto flaco de Racing en la última temporada, pese a lo cual terminó cuarto en el torneo, se clasificó a la Copa Libertadores 2018 y sigue en carrera en la Copa Sudamericana. En tanto, está decidida la salida de Fernández, que no obstante trabajó en kinesiología en el gimnasio del hotel en el que se alojan en Pilar, donde el equipo desarrolla la última parte de la pretemporada.
Para la defensa Racing invirtió más, por caso el central paraguayo Juan Patiño, el volante de contención uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el lateral por derecha Renzo Saravia, y Lucas Orban, que juega tanto como central como lateral por izquierda. La llegada de Soto llevaría a Orban a jugar como segundo central junto al paraguayo.