Cristina Kirchner, con un frente judicial cada vez más complicado

Va a juicio oral por dólar futuro y está procesado en Los Sauces y direccionamiento de la obra pública a favor de Báez.

En veinte días Cristina Kirchner verá a su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, enfrentando su primer juicio oral por sus responsabilidades en la Tragedia de Once, y siete días después su ex vicepresidente Amado Boudou también estará en el banquillo de los acusados por una de las causas más sensibles: la compra de la Calcográfica Ciccone. Aunque en plena campaña electoral, estas fotografías la tocarán colateralmente, la ex Presidenta tiene su propio escenario judicial que suma llamados a indagatorias y futuros procesamientos.

Después de las elecciones generales del 22 de octubre y antes de jurar como senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner deberá pasar por los Tribunales de Comodoro Py. El 9 de noviembre está citada a indagatoria en la causa Hotesur SA. La investigación es por lavado de dinero a través de sus hoteles y con la participación de Lázaro Báez junto a su conglomerado empresarial.

La maniobra investigada supera los 27 millones de pesos que sólo, garantizó el empresario K a los Kirchner por el manejo de los hoteles y el alquiler de habitaciones por intermedio de sus empresas. El movimiento de fondos a favor de la ex familiar presidencial ocurría mientras Báez se convertía en el "principal adjudicatarios de la obra pública".

En la Sala I hay dos causas importantes que podrían resolverse en las próximas semanas, sobre todo una de ellas. Se trata del procesamiento que tiene la ex Mandataria junto a -una vez más-, Lázaro Báez, también al ex ministro De Vido, José López, por asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta.

Se trata de la causa que lleva el juez Julián Ercolini que investiga las irregularidades cometidas para favorecer al Grupo Austral con la adjudicación de obras viales: 52 contratos por 46.000 millones de pesos.

Tags: