El presidente Mauricio Macri habló esta semana desde China con cuatro alumnos de una escuela rural de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, para destacar los avances del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales, que genera inclusión a través de la conectividad.
Judith, Brenda, Nahuel y Valentín son los únicos cuatro alumnos de esta escuela, y dos de ellos llegan a estudiar todos los días a caballo.
Gracias al Internet satelital, el Presidente le señaló a los chicos la importancia del estudio y les pidió que "disfruten la mejor etapa de la vida", que es la vivida en la escuela. "Es inolvidable", dijo Macri, "aunque cuando le dicen esas cosas los grandes dicen, 'Ehh, ¿de qué me habla?', es una época muy linda y muy importante porque lo que pasa en el colegio te marca para toda la vida".
Los chicos le contaron al Presidente que gracias al Internet satelital con el que cuentan ahora en la escuela, buscan imágenes de animales y se comunican a través de e-mail. Su maestra destacó que estuvieron viendo en el mapa la locación del mandatario, que se encontraba en Shangai en ese momento.