Mañana, el funcionario se presentará ante una comisión bicameral del Congreso para explicar su situación.
Buenos Aires. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunció por supuesto falso testimonio al cambista brasileño Leonardo Meirelles, que aseguró haber transferido 850 mil dólares en 2013 al actual jefe de los espías.
La denuncia penal de Arribas fue presentada ante la Cámara Federal y recayó con el número 6.370/2017 por sorteo en el juzgado federal de Claudio Bonadio, con intervención del fiscal federal Jorge Di Lello.
El titular de la AFI planteo que se debe investigar si Meirelles incurrió en los delitos de “falso testimonio” y “cohecho” al asegurar que transfirió 850 mil dólares a cuentas en Suiza que habrían estado a nombre de Arribas.
Meirelles es uno de los “arrepentidos” en la causa del “Lava Jato”, el escándalo de corrupción que sacude a Brasil. El jueves declaró por videoconferencia ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y el fiscal federal que lleva el caso Arribas, Federico Delgado.
Arribas había sido imputado y luego sobreseído. Mañana, el funcionario se presentará ante una comisión bicameral del Congreso para explicar su situación.