El titular del Plan Belgrano fue imputado por una fiscal federal de estar implicado en un presunto negociado con una empresa de Corea del Sur.
El Comité Nacional de la UCR respaldó “con firmeza” al titular del Plan Belgrano, José Cano, quien hoy fue imputado por una fiscal federal de estar implicado en un presunto negociado con una empresa de Corea del Sur, al señalar que “el funcionario resultó denunciado "de forma anónima y demostró su total desvinculación con los hechos señalados".
“Respetuoso del accionar de la Justicia, (José) Cano ya se puso a disposición del juez y aportó todas las pruebas que demuestran que no existieron negociaciones por parte de la cartera a su cargo con la República de Corea, tal como alega la referida denuncia anónima”, sostiene el comunicado difundido por el radicalismo.
La declaración del centenario partido afirma que “desde hace un tiempo se lleva una campaña de falsas denuncias a funcionarios nacionales y hasta al propio presidente (Mauricio Macri), justamente ante el avance de las causas contra la ex mandataria (Cristina Fernández de Kirchner)”.
Asimismo, se asegura que “la UCR es respetuosa de las instituciones y del poder judicial, y por eso sus dirigentes se ponen siempre a disposición para que se conozca la verdad”.
“Pero no vamos a dejar de señalar estas maniobras infundadas que solo buscan frenar el cambio que llegó al país en 2015 y que le puso un freno a un modelo corrupto de acumulación”, remarcaron desde la conducción de la fuerza que integra la coalición Cambiemos.
Hoy, la fiscal federal Alejandra Mángano imputó a Cano en una causa en la que se investiga si hubo un intento de negociado en Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al ex candidato a gobernador de Tucumán.
En la pesquisa, se analiza si Alberto Darnay (coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano en el PAMI) y Osvaldo Barreñada (secretario general de UTI, gremio de trabajadores del PAMI), a quienes Cano admitió conocer, y el empresario Octavio Accardi, fueron a Corea para firmar convenios con empresas de aquel país para que vendieran sus productos al PAMI.
"No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Espero que la Justicia investigue. No hay ningún viaje oficial del Plan Belgrano a la República de Corea, aseveró en declaraciones radiales.
Por su parte, el radicalismo de Tucumán expresó, a través de una solicitada su “contundente apoyo” a la figura de Cano, y advirtió sobre la existencia de “un operativo mediático, político y judicial destinado a socavar la confianza pública de quien es el principal referente de la oposición al régimen corrupto que gobierna la provincia”.