Germán Garavano dijo que el cordobés Enrique Senestrari no puede seguir siendo fiscal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dijo que "por sus opiniones políticas partidarias no puede seguir ejerciendo el cargo"

El ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano , en una entrevista con el diario La Voz, de Córdoba, se refirió al fiscal cordobés Enrique Senestrari, quien no oculta sus críticas al Gobierno, y dijo: "No puede seguir siendo fiscal". También le apuntó a la jefa de los fiscales federales, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

El fiscal Senestrari es vocal de la asociación kirchnerista Justicia Legítima, tiene buen vínculo con Gils Carbó y actuó en causas importantes, como el "narcoescándalo" cordobés. Recientemente, alcanzó una gran exposición por sus dichos en su columna de radio en la FM Inédita de Cosquín sobre el gobierno de Mauricio Macri, referidos a la caída de Michel Temer en Brasil y de Macri en la Argentina. "Ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones. (...) Y que esto se extienda por toda la región, que vuelva a ser el pueblo el que gobierna", dijo en su espacio radial.

Horas más tarde de sus declaraciones dio marcha atrás a sus dichos y en diálogo con LA NACION aseguró que "nunca" quiso decir que el gobierno de Mauricio Macri debía caer por un golpe o una rebelión popular. "Sí creo que democráticamente deberían dejarlo de votar porque las políticas neoliberales que instrumenta le hacen daño a la gente", declaró.

Tags: