El Gobierno bonaerense analiza denunciarlo en la Justicia
Se ufanaba de su relación con María Eugenia Vidal. Había mandado a hacer una tarjeta con su nombre, sus datos personales, el escudo bonaerense con relieve en dorado y el cargo oficial con el que ostentaba frente a sus interlocutores: "Asesor privado de la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires".
Ni la gobernadora ni su entorno más íntimo saben quién es. El supuesto asesor, 54 años, de apellido Correa, repartía su tarjeta de presentación apócrifa y se jactaba de sus vinculaciones con la cúpula del Gobierno bonaerense. Hasta que la identificación, que ilustra esta nota y que es parte de un documento interno al que accedió Infobae, llegó a manos de un estrecho asesor de Vidal. Desde hace al menos dos meses que se investiga el perfil del falso asesor. Según confiaron, el Ministerio de Seguridad, a cargo de la tarea, no descarta denunciar al hombre en la Justicia.
Del informe surge que Correa está vinculado a tres domicilios, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad, aunque todavía no se lo identificó en ninguno de ellos. La empresa de telefonía informó que la línea que el hombre plasmó en la tarjeta -y que al menos en la actualidad no está en uso- coincide con su nombre y con el documento de identidad que el propio falso asesor de Vidal también puso en la misma bajo el rótulo "matrícula". De la investigación surgieron otras seis líneas telefónicas del mismo usuario y asociadas al mismo domicilio, en el Conurbano bonaerense. Y otra con distinta dirección, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.