12/09/2017 | 10:06 | Tiene 6 años y está internada en estado reservado en el Hospital de Niños. Ocurrió en el Club Universitario. "Fue un accidente", dijo a Cadena 3 su mamá.
Una niña de seis años continúa luchando por su vida en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba luego de haber sido succionada por el filtro de la bomba de agua mientras practicaba natación.
Según el último parte médico oficial, la menor sigue con un coma farmacológico inducido y en las mismas condiciones con las que ingresó.
Los médicos esperan para evaluar si sufrió algún daño neurológico.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en una pileta del Club Universitario de Córdoba.
Bárbara, la mamá de la menor identificada como Samira, dijo a Cadena 3: "Fue un accidente. Tenía trabado el piecito en la bomba y no podía salir".
"Me metí yo, se metió mi marido, y también los profesores. Nosotros salimos porque no podíamos sacarla. Luego lo lograron, la revivieron, afortunadamente salió con latidos en el corazón", relató.
El dramático episodio ocurrió mientras la menor nadaba en presencia de sus padres. Cuando notaron que no salía del agua, comenzaron a preocuparse y fue allí donde se desataron los hechos.
Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, señaló a Cadena 3 que el estado de la menor es reservado: “Está bajo un coma farmacológico, un coma inducido para soportar el respirador. Se decidió que todavía no se bajará ningún parámetro y continuará con el respirador”.